Como Acomodar Una Recamara De Acuerdo Al Feng Shui

Introducción

El Feng Shui es un antiguo arte y filosofía china que busca crear armonía entre el ambiente y las energías presentes para mejorar la calidad de vida. Se enfoca en el uso de colores, formas, texturas y patrones para guiar un flujo saludable de energa a través del lugar. Usando técnicas como los baguás, Bagua Mapa y Five Element Theory se puede desbloquear las industrias estancadas para lograr un equilibrio energético propicio para la felicidad.

Aplicándolo a la decoración interior significa acomodar la habitación de acuerdo con los principios del diseño universal. Esto implica localizarla exactamente alrededor del tablero Baguá para encontrar los puntos claves que abarcarán todos los sectores de la vida: salud y bienestar, carrera y reconocimiento, familia e hijos, amor y relaciones sociales el éxito financiero..y mucho más.

Estos métodos nos ayudan a encontrar un punto focal ideal dentro de la casa para estimular cada área vitalmente; así mismo podemos utilizar diferentes colores para permitir un trabajo armónico con cada elemento. La disposición correcta de las pertenencias dentro de esta habitación crea también vitalidad – los objetos deben ser correctamente ubicados junto con sus combinaciones correctas que les permitan circular libremente. Por supuesto, un espacio lineal lo ayuda muchísimo ya que toma tensiones fuera del hogar brindándoles respiro en su regreso.
Finalmente, los accesorios creativamente elegidos agregaran energía al lugar al igual que las terapias aromatizantes o litros difusores para ambientar el espacio con olores naturales placenteros al paladar. Un buen uso del feng shui adecuado garantiza certifica tu satisfacción plena respectivo a tu relajación visual y sensual :: no solo dentro de este cuarto sino toda tu casa entera!



Evalúa tu Recámara

Es importante evaluar la recámara para descubrir los elementos, objetos o muebles que necesita para optimizarla con el Feng Shui. Antes de empezar a poner en práctica cualquier principio del Feng Shui, fiarte en tu sentido común y siempre trasladar tu energía y sabiduría interior a la decoración de la recámara. La Línea Recta es uno de los principales principios de energetizar una casa con Feng Shui, todos los elementos se deben colocar harmoniosamente siguiente esta línea recta.

Asegurate de tener suficiente luminosidad natural, ya que ésta ayuda a mejorar el flujo energético en tu hogar. Ameniza el ambiente colocando algunas plantas naturales dentro de la recámara, ya que ayudan a Neutralizar las Energías Negativas y refrescan el ambiente. Coloca algunos muebles donde se puedan esconder objetos personales y cosas obsoletas para lograr un espacio limpio y despejado enfocado en la claridad. Debes ornar las paredes con cuadros o arte adecuada para reflejar tu personalidad y permitir que brille tu luz interna sin ser opacada por cuadros no deseados

READ
What Is My Feng Shui Color

Mejora la energa de tu Recámara

Uno de los principios básicos del Feng Shui es que los elementos naturales afectan el flujo de la energa. Al usar los elementos correctamente, se puede mejorar y despertar el potencial energético que hay en su habitación. Para acomodar una recamara de acuerdo al Feng Shui, hay varias cosas que se pueden hacer para optimizar su diseño y su ambiente general.

La primera es introducir plantas o flores frescas en la habitación. Las plantas atraerán algunos elementos como el agua, la madera y la tierra; Esto ayudará a facilitar el flujo de energía natural dentro de la habitación. También es importante colocar ventanas en las áreas adecuadas para permitir que entre luz solar natural, la cual favorecerá también al equilibrio energético dentro de tu habitación. Utilizando estratégicamente colores vivos como el naranja brillante o el amarillo intenso también se puede mejorar e influir en el flujo general de energía. Mediante la adición creativa y cautelosa de objetos y elementos personalmente significativos como obras de arte incrustada o galardones personales, es posible generar una conexión emocional con su espacio personal tal como lo considera el feng shui. Finalmente, elimine los muebles u objetos desordenados o innecesarios para lograr un sentido general armonía dentro y fuera del cuarto. Estas son algunas formas simples para maximizar las peculiaridades energéticas naturales así poder mejorarla vida privada usando los principios básicos del feng shui.

Utiliza el Color para tu beneficio

Los colores pueden ser utilizados de varias formas para estabilizar la energía en una recámara según el Feng Shui. Es importante mantener colores cálidos y suaves en las paredes para ayudar a calmar la mente, ya que los colores intensos como el rojo, el amarillo y el naranja pueden parecer demasiado agresivos. Los tonos pasteles como el azul cielo, el lavanda y los verdes claros son ideales para esta situación. Sin embargo, encontrar la mezcla correcta de colores dependerá de lo que te haga sentir único. Distintas personas responderán mejor a diferentes combinaciones; primero debes reflexionar sobre los colores que te inspiran relajación. Varios tonos pastel mezclados con blanco también pueden ser efectivos, así como livianos motivos floral o geométrico en las paredes. En cuanto al mobiliario, prueba con muebles necesarios, limpios y claramente definidos con un color neutro – blanco o negro – si deseas reducir salpicaduras coloridas al mínimo.

Limpiar y desordenar

Lo primero que hay que hacer es eliminar el desorden y la acumulación de objetos innecesarios. Un cuarto con exceso de objetos no permite que fluya la energía del Feng Shui. Cambia tu colección de revistas por una bonita cesta para la ropa sucia, reciclar aquellas cosas viejas o dañadas o donarlas, almacenar los libros en estantes aparte de la cama. Limpiar regularmente es un paso básico para mantener el flujo de energía en un cuarto.

READ
What Colors For Earth Element In Feng Shui

Otra manera fácil de acomodar tu recamara es asegurarse de que tenga un equilibrio simétrico. El Feng Shui dice que disposiciones simétricas permiten liberar bloqueos energéticos y traer mayor armonía al espacio. Puedes usar aparadores u otros muebles para lograr este objetivo; además simplificarán el ordenamiento del cuarto. Si decides adornarlo, utiliza pocos objetos decorativos como plantas o velas para evitar caer en exageraciones decorativas.

Finalización

Un buen Feng Shui en una recámara se consigue al coordinar todos los elementos de la habitación con los principios básicos del feng shui. Algunas formas pueden incluir colocar un mueble como una cómoda o armario a la derecha de la cama si tu puerta de entrada se encuentra al sureste. Coloca -una luz relajante, tal como una cortina para bloquear el flujo directo desde y hacia tu habitación durante la noche, o un organizador de escritorio para mantener a tu ordenados tus libros, cuadernos y bolígrafos. Para garantizar que todos estos elementos funcionen juntos para ofrecer el mejor Feng Sui posible, elimina las prendas sueltas y residuos innecesarios dentro de tu habitación. Creando un ambiente limpio y ordenado podrás maximizar el posible impacto positivo del Feng Shui.

Resumen

El Feng Shui es un antiguo principio de arreglo que busca promover un ambiente equilibrado y armonioso. Cuando organizamos nuestra recámara según los principios del Feng Shui, ayudamos a crear una atmósfera positiva y reparadora, con la intención de asegurar que sea el lugar perfecto para descansar y recargar energía. Esto significa elegir objetos decorativos con intenciones positivas, colocarlos cuidadosamente en diferentes zonas para lograr la mejor circulación de energías y evitar obstrucciones visuales. Al solucionar los problemas de flujo de energía dentro de nuestro dormitorio tenemos la garantía de que todos los miembros de la vivienda tendrán buena salud física y emocional.



Send this to a friend