Como Organisar Un Apartamento Segun El Feng-shui


Organizar Un Apartamento Segun El Feng-shui

El Feng-shui es una antigua tradición china cuyo propósito es mejorar la energía de un lugar mediante la colocación de objetos específicos. Se aplica en la decoración de espacios. Pero ¿cómo puedes organizar tu apartamento y obtener los beneficios del Feng-shui? Aquí te describimos paso a paso como organizar un apartamento según el Feng-shui.

Paso Uno: Limpieza con energía

El primer paso para organizar un apartamento según el Feng-shui es limpiar el lugar con energía. Esto significa que debes empezar liberando toda la energía que pueda haberse acumulado en el lugar desde la última vez que lo limpiaste. Esto se puede hacer con el uso de incienso, una limpieza con sal, sonares o cantos, entre otros métodos. De esta forma abres el espacio para recibir energías positivas.

Paso Dos: Determina La Prioridad

Ahora que el lugar está limpio, debes determinar que elementos usaras para organizar tu apartamento según el Feng-shui. Esto significa clasificar los objetos de acuerdo a su prioridad en la cual deberían colocarse. Estas son algunas de las cosas a tener en consideración al momento de determinar la prioridad:



  • Simbolismo: los objetos que escogerás para el apartamento deben ser los que reflejen el estado mental y emocional deseado.
  • Funcionalidad: escoger objetos que sirvan una función o propósito en el apartamento.
  • Espiritualidad: todos los objetos deben ser elegidos según el tipo de energía que puedan aportar al espacio.

Paso Tres: Utiliza Las Cinco Direcciones

En Feng-shui, todo el apartamento es dividido en cinco direcciones. Estas direcciones son norte, sur, este, oeste y centro. En cada una de estas direcciones se colocan los objetos según su prioridad. Esto nos ayuda a balancear la energía positiva en todo el apartamento.

Paso Cuatro: Ponlos En Su Lugar

Cuando hayas determinado cómo organizar el lugar según el Feng-shui, es momento de poner todos los objetos en su lugar. Trata de no alterar esta energía, poniendo muebles u objetos en lugares que estén fuera de su lugar. La ubicación de cada objeto debe ser muy específica para balancear la energía de los cinco elementos.

Paso Cinco: Mantenla Limpia

Finalmente, una vez que has organizado todos los objetos de acuerdo con el Feng-shui, debes mantener los objetos en el lugar que les corresponde. Esto ayudará a mantener en balance la energía de tu hogar. Al mismo tiempo, mantén el lugar limpio ya que los objetos colocados allí se usarán para absorbir, bloquear o reflejar energía.

Ahora que conoces la importancia de la organización del Feng-shui en tu hogar, es momento de poner la teoría en práctica. Comienza a organizar tu apartamento según las instrucciones anteriores y veras los beneficios en la energía que hay en tu espacio. ¡En poco tiempo verás como tu hogar estará rebosando de energía positiva!

READ
Bat Feng Shui


Send this to a friend